cómo salir del veraz paso a paso

🥇 Cómo salir del Veraz Paso a Paso [2020]

Si estás en este apartado de mi web, es porque ya consultaste tu informe de Veraz y el mismo no te arrojó una buena situación. Ahora que sabés en qué punto financiero te encontrás, querrás saber cómo salir del Veraz.

Yo te voy a explicar las 3 formas más comunes para conseguirlo, los requisitos y lo que establece la Ley al respecto.

Por error

Uno de los supuestos por los que la gente suele aparecer en Veraz es porque un determinado acreedor le atribuyó una deuda inexistente o por error. Por suerte, esto se puede rectificar pero debe hacerlo la persona afectada o interesada llamando por teléfono u online.

Salir del Veraz por teléfono

De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 8 am hasta las 18 pm, podés llamar al número (011) 5352-4800. Aquí indicá que necesitás hacer un nuevo reclamo. Podés elegir entre “actualizar información” o “desconozco la información acerca de esta deuda”.

Una vez que hayas seleccionado el tipo de reclamo, se te pasará con un representante de Equifax. Tené a mano tu DNI o CUIL. Además, te pedirá otro tipo de información personal.

Acto seguido, tendrás que elegir la opción de “Enviar documento probatorio por fax”. Te darán un número de fax al cual tendrás que enviar la documentación y ellos se encargarán comprobar y notificarte que lo que alegaste es verdad, y procederán a cambiar tus datos de Veraz como “pagado”.

Salir del Veraz por Internet

Veraz cuenta con una página de reclamos. Tenés que elegir la opción “Información de deudas y cheques realizados”. Cuando estés en este punto, tenés que seleccionar “Desconocimiento de deudas” o “Actualización de deudas”, según sea el caso.

Es necesario que aclares si el reclamo a título personal o por otra persona para que puedas ingresar los datos correspondientes. La posibilidad de subir documentación probatoria estará abierta. Para todo esto tenés que estar previamente registrado en Equifax-Veraz.

Pagando o cancelando la deuda

Es la mejor decisión siempre que puedas llevarla a cabo. Aunque pagués íntegramente la deuda, Veraz te mantendrá en su base de datos por un tiempo de dos años pero aclarando, también, que la deuda está saldada (pagada).

No pagando la deuda

Hay quienes deciden esto por diversos motivos (por voluntad propia, desacuerdo con el acreedor o acreedores, por imposibilidad de abonar el dinero por pérdida de empleo, etc). Si elegís esta opción tenés que ser consciente que tu historial crediticio y puntuación en Veraz se verá gravemente afectada, llegando incluso, a ver aumentada la cantidad pendiente de pago debido a los intereses por mora.

Sin embargo,si sos capaz de mantener esta decisión durante 5 años, la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, establece que tu historial de crédito tendrá que ser eliminado, obligatoriamente, de su base de datos por prescripción de la deuda e imperativo legal. Eso sí, te corresponde a vos estar atent@ a los plazos y a notificarlo a Veraz para que realmente esto se haga efectivo y se corrija tu expediente.

También, querrás leer:

Summary
Cómo salir del Veraz Paso a Paso
Article Name
Cómo salir del Veraz Paso a Paso
Description
Si querés SALIR de un Reporte Negativo en el Veraz, acá tenés 3 Formas.
Author
Publisher Name
consultaargentina.com