cómo saber si estoy en el veraz

🥇 Cómo saber si estoy en el veraz GRATIS [2020]

¿Querés saber si vos o tu empresa tiene deudas? Podés obtener la información que buscás de manera gratuita en Internet. ¿Qué necesitás para esto?, sólo un par de datos. Tanto el historial crediticio, como la situación financiera de personas y empresas se detalla en la Central de Deudores del Sistema Financiero.

Lo único que tenés que hacer es ingresar el CUIT o CUIL de cualquier deudor, sea persona física o jurídica, en la página de la Central de Deudores. Tendrás a tu disposición la información de todas las obligaciones que esa persona pueda poseer.

Veraz Gratis

Aquellas empresas comerciales que hacen informes comerciales, como es el caso del Veraz, están obligadas a proporcionarle información sin costo alguno a las personas interesadas. Esta modalidad está limitada ya que sólo se podrá hacer una vez cada seis meses.

Los pasos que debés seguir para saber si estás en el veraz son:

  • 1) Usar tu Derecho de Acceso (establecido en la Ley 25.326) vía telefónica. Para ello podés llamar, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 18hrs.
  • 2) La contestadora iniciará las preguntas de si se trata del titular del documento quien necesita hacer el reclamo (opción 1), o se está consultando por otra persona (opción 2). Debés marcar la primera.
  • 3) Ahora se cuestionará si se trata de información que necesita una persona individual o una sociedad de la cual sos titular. De nuevo, debés seleccionar la primera.
  • 4) Te preguntará también si sos hombre (opción 1) o mujer (opción 2).
  • 5) Te pedirá que ingresés el número del DNI y luego marques numeral.
  • 6) Te pedirá de nuevo el número de DNI que ingresaste, de ser el correcto, confirmalo.
  • 7) Luego, tenés que responder tres preguntas al azar con la finalidad de que tu identidad sea confirmada.
  • 8) Después de confirmada tu identidad se te cuestionará sobre si tenés la intención de que tu Derecho de Acceso valga y obtengas el reporte de crédito. Si así es, deberás presionar 1.
  • 9) La operadora te proporcionará un código numérico, deberás tomar nota de él para que puedas acceder a la información posteriormente. De no poder anotarlo, podés solicitar que te los envíen con un SMS.
  • 10) Ingresá a www.veraz.com.ar/da, donde ubicarás la opción de “acceder a su Derecho de Acceso” y llenarás los datos solicitados con el código que te dieron.

De todos modos, te recomiendo que leás mi otro artículo sobre cómo consultar Veraz gratis en sencillos pasos.

También, querrás leer:

Summary
Cómo saber si estoy en el veraz gratis
Article Name
Cómo saber si estoy en el veraz gratis
Description
¿Querés saber si estás reportado? Consultá el estado actual de tu historial crediticio GRATIS y al INSTANTE.
Author
Publisher Name
consultaargentina.com