cómo ahorrar dinero

🥇 Cómo Ahorrar Dinero [8 TRUCOS Eficaces]

Trucos para ahorrar dinero día a día

No importa cuál sea tu meta de ahorro. Ya sea para tener un fondo emergencia (reparaciones del auto o casa, facturas médicas, para electrónica), debes tener un plan para conseguirlo. Junto con ese plan, debes usar ciertas tácticas o trucos que te ayudarán a ahorrar para toda la vida.

Paga sólo con efectivo

Existe un estudio de la Universidad de Harvard en el que se demostraba que la gente gastaba un 15% más al pagar con tarjeta de crédito.

Al pagar en efectivo, vas a gastar lo que realmente necesitás. Te tenés que planificar.

Deducciones automáticas

Cuando nos llegan los ingresos mensuales, lo primero que hacemos es pagar los gastos fijos y ahorramos lo que nos sobra. Pero ¿qué tal si nos pagamos a nosotros mismos un porcentaje de ese dinero como si fuéramos un acreedor más?.

A penas cobres, el dinero que hayas decidido ahorrar, tendrás que transferirlo a otra cuenta. Muchos bancos ofrecen este servicio. Al saber que no vas a contar con ese dinero, te mentarlizarás en que vas a ahorrar más y tendrás menos dinero para gastar.

Regla de los 10 segundos

Espera antes de comprar algo.

Esta regla dice que en el momento de querer comprar algo contés, lentamente, hasta 10 segundos y pensés si conviene o no gastar ese dinero. Esto es aplicable a objetos materiales como a servicios que hayas pensado en contratar.

Esta regla ayuda a dejar un poco el tren del consumo y a ahorrar un poco de dinero evitando la compra compulsiva.

Precios en horas

Si tenés un sueldo por el que te pagan 5 dólares la hora y querés comprar una televisión de 1000 dólares, esa TV no te va a costar 1000 dólares sino 200 horas de tu vida trabajando. ¿Realmente vale la pena?.

Cada vez que vayas a comprar algo preguntate ¿cuántas horas debo trabajar para adquirir eso?.

Olvidate del aumento salarial

Antes ganabas 1500 dólares mensuales que podías ahorrar 300. Ahora que te aumentaron el sueldo a 2000 dólares resulta que ahorrás la misma cantidad (300). Entonces, te preguntarás ¿Por qué no puedo ahorrar más si gano más? Porque estamos programados para buscarle destino rápidamente, incluso, antes de haberlo recibido. ¡Te quema la plata en el bolsillo!.

Sé inteligente y hacé que esa plata extra te la depositen en una cuenta de ahorro cada vez que cobrés tu sueldo, usalo para mejorar tu fondo de emergencia, pagar deudas anticipadamente o invertirlo para construir riquizas.

Buscá una meta para ahorrar

Si sólo vas a ahorrar porque alguien te dijo que era lo mejor que podías hacer pero no conseguís visualizarlo en tu mente, difícilmente podrás conseguirlo y abandonarás al poco tiempo.

Tenés que estar convencid@ de que ahorrar es bueno para tu situación financiera y tenés que plantearte objetivos realistas y alcanzables. Por ejemplo, “voy a ahorrar esta cantidad de dinero todos los meses para mis vacaciones o para dar entrada a mi primera vivienda…”.

Otro objetivo podría ser crear un fondo de imprevistos para no tener que acudir a bancos o prestamistas a pedir dinero. Se recomienda tener guardado el equivalente a 3 meses de sueldo. También, tu misión podría ser pagar deudas, invertir en algún negocio, etc.

¡Buscá tu meta ya mismo y empezá hoy!

Escribí tus gastos

Al igual que tener una meta, el llevar un control de tus gastos te dará señales sobre las decisiones que estás tomando con tu dinero. Con esto, podrás observar comportamientos como “estoy gastando mucho en restaurantes y estoy pagando por servicios que no estoy utilizando tanto como creía en un principio”.

Si no querés escribirlas, podés guardar todas las facturas o tickets en un mismo lugar y a final de mes agruparlas por categoría (hipoteca, agua, electricidad, Internet, seguros, etc).

Haz una suma de cada grupo y piensa en qué puedes mejorar para el mes que viene. Esto hará que tu mente esté alerta a la hora de hacer una compra o un pago.

Aumentá tus ingresos

Hasta ahora, esta guía estuvo orientada a acciones para reducir gastos (y están bien, estos consejos funcionan). Sin embargo, ¿qué pasaría si, también, incrementaras tus ingresos?.

Si lo consiguieras, acelerarías tu capacidad de ahorro y aquellos objetivos por los cuales decidiste ahorrar, estarían cada vez más cerca.

Para conseguir esto, lo ideal sería que tu empresa te subiera el sueldo. Inténtalo. Y si no fuera posible, te recomiendo que busques otras alternativas que te permitan ganar dinero extra.

Ahora vos me vas a decir “¿pero qué hago?”. Fácil. Invertí en vos mismo, en tu desarrollo personal y profesional. Adquirí habilidades y conocimientos que incrementen tu valor y en tu trabajo (o en otra empresa) lo noten.

Otra forma de obtener ingresos puede ser que ofrezcas algún tipo de servicio en tu tiempo libre. Seguro que sabés hacer algo que los demás necesitan y están dispuestos a pagar por ello (pintor, cuidar niños, limpiar casas, escribir artículos para blogs, coser por encargo, etc). Dale vueltas a la cabeza y tomá acción.

También, querrás leer:

Summary
Cómo Ahorrar Dinero 15 trucos eficaces
Article Name
Cómo Ahorrar Dinero 15 trucos eficaces
Description
Guía con consejos para AHORRAR DINERO desde hoy mismo y sin esfuerzo.
Author
Publisher Name
consultaargentina.com